Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El sector porcino italiano atraviesa un proceso de reorganización

De acuerdo con los datos ofrecidos por el Censo Agrícola Italiano, el sector porcino de este país está atravesando un proceso de transformación. A lo largo de los últimos años se ha reducido el número de explotaciones ganaderas en un 83,3 %, pasando de las más de 156.000 del año 2000 a las 26.197 registradas en 2010. Pese a esto, se ha incrementado en un 8,5 %, hasta los 9,31 millones de cerdos, la cabaña ganadera debido a la fuerte inversión en verticalización de los grupos ganaderos.

La zona norte del país agrupa a más del 84 % del ganado porcino italiano, en las regiones de Lombardía, Emilia-Romagna, Piamonte y el Veneto. Estas zonas son productoras de elaborados cárnicos amparados por figuras de calidad como el Jamón de Parma o el Jamón San Daniele.

El valor agregado de la producción porcina en Italia ha crecido en un 14 % entre 2010 y el 2012. Frente a esto, según indica la presidenta de la Asociación Nacional de Cebadores de Ganado Porcino de Italia, Andrea Cristini, los costes de producción han crecido también un 24 %.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos