Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La IGP Cordero de Extremadura celebra la XVII edición del Caldero de oro Corderex

El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura Corderex reafirma un año más su apuesta por el fomento y el apoyo al sector en una de las ferias más importantes de subasta de ganado ovino de la región, el XXVII Salón Ovino de la Serena, que se celebra del 6 al 8 de septiembre en la localidad pacense de Castuera.

A pesar de que la cita ganadera viene "marcada por la reforma de la PAC", según ha destacado en esta edición la Diputación de Badajoz, el director técnico de Corderex, Raúl Muñiz, ha asegurado "que aún con la incertidumbre de la PAC y de otros factores que han afectado al sector, tales como el mal año climatológico que ha soportado el campo y los altos costes de alimentación de los animales, los resultados obtenidos durante este año han sido positivos para la I.G.P". Además, ha asegurado que "desde la Diputación de Badajoz se ha apoyado a las marcas de calidad y se ha destacado el valor de la I.G.P. Corderex como ventaja competitiva para las empresas del sector ovino extremeño".

Tras la inauguración oficial de la feria el 6 de septiembre, la IGP extremeña ha renovado un año más su convenio con la comercial agropecuaria S.A.T (CASAT), un acuerdo de colaboración mutua que ambas entidades suscriben desde hace más una década, en un sólido compromiso por el fomento de la calidad y la garantía de la carne de ovino con sello de Extremadura. Durante la firma, en la que han participado Francisco Aragón Caballero, presidente de Corderex, y Félix Liviano Ayuso, jefe del departamento comercial de la sociedad agraria, Raúl Muñiz ha agradecido el apoyo recibido durante todos estos años por CASAT para la promoción del Cordero de Extremadura bajo el sello de calidad I.G.P.

Corderex patrocina el 7 de septiembre una nueva edición del "Caldero de Oro Corderex", un concurso en el que 25 cocineros compiten por preparar el mejor plato de caldereta extremeña elaborada con media canal de Cordero de Extremadura. Como cada año, siete jurados expertos realizan una cata a ciegas de cada uno de los 20 guisos y después se hace entrega de un primer, segundo y tercer premio a los tres mejores platos.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos