Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Extremadura solicitará al Gobierno que renueve las medidas de apoyo a la integración en el sector del ovino y el caprino

El secretario general ha informado que el Gobierno de Extremadura solicitará al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que renueve las actuales medidas de apoyo a la integración en los sectores del ovino y el caprino dado el resultado obtenido desde su puesta en marcha en 2008.

De Miguel ha recordado que hasta la fecha los productores extremeños de estos sectores han recibido más de 13 millones de euros por estas ayudas, y en los próximos meses se publicará una nueva convocatoria dotada con 2,45 millones de euros.

En su intervención el secretario general de la Consejería ha destacado el alto nivel de integración que ha alcanzado el sector del ovino en la región, hasta el punto de que a día de hoy la mitad del censo de reproductoras de ovino de carne está en manos de ganaderos que operan en estructuras integradas. "En la región tenemos además el ejemplo de OVISO, una cooperativa de segundo grado que es a día de hoy el primer grupo ganadero de carne de ovino de España, y no deja de crecer, de buscar nuevos productos que sacar al mercado y de potenciar alianzas estratégicas", ha añadido.

Ernesto de Miguel ha resaltado la importancia del sector ovino en la región, con una cabaña que supera los 3.600.000 animales, lo que supone más del 20 % del censo de toda España, un porcentaje que alcanza el 25 % en el ovino de carne. Esto convierte a Extremadura, ha indicado, en "la primera potencia nacional en el sector del ovino".

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos