Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Degustaciones y consejos de cocinado de la IGP Carne de Ávila en Agromaq

La 29 Feria Internacional Agropecuaria de Castilla y León y la 24 Exposición Internacional de Ganado Puro, AGROMAQ 2012, se celebra en Salamanca desde el día 6 hasta el 10 de septiembre. La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Carne de Ávila está presente en el stand de la Asociación de criadores de Raza Avileña-Negra Ibérica. Además, el Consejo Regulador de la IGP ofrecerá a los visitantes de la Feria de Salamanca, una degustación de diferentes tapas y pinchos con Carne de Ávila como ingrediente principal.

El viernes 7, a las 18.00 horas, tendrá lugar en el stand de la Diputación de Ávila con motivo del Día de las Provincias. La degustación se trasladará al stand de Tierra de Sabor de la Junta de Castilla y León mañana sábado 8, prevista para las 13.30 horas, que se completará con consejos de cocinado más adecuados para sacar el máximo partido a estar carne de calidad diferenciada.

Desde el punto informativo de la IGP Carne de Ávila ubicado en el stand de la Diputación de Ávila y durante todos los días de la feria, los interesados podrán recibir información sobre modos de cocinado, precalentamiento de la carne, maduración, conservación, usos culinarios, aplicación de sal y otra información de gran interés para sacar el máximo partido a la hora de elaborar Carne de Ávila. La Carne de Ávila procede de animales de la Raza Avileña-Negra Ibérica, una raza autóctona perfectamente adaptada a su entorno cuyas cualidades productivas y de calidad de la carne le otorgan unas características especiales muy valoradas por los consumidores y fue la primera figura de calidad alimentaria reconocida a nivel europeo para las carnes frescas. Una carne con plenas garantías para el consumidor.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos