Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Aprobada la extensión de norma solicitada por la organización interprofesional del porcino, Interporc

En la última de las reuniones celebradas por el Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias, presidida por la secretaria general de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, se ha aprobado la extensión de norma presentada por la Organización Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc).

El objetivo buscado con esta extensión de norma es llevar a cabo actividades que redunden en el incremento del consumo de carne de cerdo así como mejorar el conocimiento y la transparencia informativa sobre el sector del porcino de capa blanca durante las próximas tres campañas: 2012-13, 2013-14 y 2014-15.

Las actuaciones anteriormente mencionadas serán financiadas mediante las aportaciones económicas de los ganaderos y de la industria cárnica, de una forma escalonada.

Así, en el caso de la primera campaña, por cada animal sacrificado se aportarán 6 céntimos de euro divididos al 50% entre el ganadero y el industrial cárnico, para la campaña 2013-2014 el aporte será de 10 céntimos también al 50% al igual que en la tercera campaña que subirá hasta los 14 céntimos.

Las cuotas se recaudan por el matadero, donde se sacrifican los animales e Interporc será la encargada de recoger y contabilizar las aportaciones. Las informaciones referentes al volumen de sacrificios y las aportaciones por cada empresa serán confidenciales.

Cabe recordar que la extensión de norma implica el obligado cumplimiento para todos los productores y operadores del sector porcino, estén o no inscritas en algunas de las asociaciones que componen la organización interprofesional.

Interporc está integrada por representantes del sector ganadero (Anprogapor, CAE, Asaja, UPA, COAG y Ancoporc) junto a la industria cárnica (Anice, Fecici, Aprosa, Anafric, CAE y Cedecarne).

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos