Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Curso sobre defensa alimentaria (Food defense)

La Asociación de Estudios cooperativos (AECOOP Aragón), el Centro de Estudios de Desarrollo Sostenible (CEDERUL) y la Universidad de Zaragoza organizan el curso de Defensa Alimentaria (Food defense) que tendrá lugar del 10 al 31 de octubre.

Los objetivos de este curso son permitir a los asistentes tener la capacidad de evaluar las condiciones de Food Defense de las organizaciones, estar en condiciones de establecer un plan de Food Defense en la empresa, permitirles saber cómo cumplir los requisitos Food Defense de los distintos sistemas de gestión de la seguridad y darles los conocimientos necesarios para cumplir las condiciones de Food Defense para la exportación.

Es un curso dirigido a los responsables de las áreas de gestión de la calidad y seguridad alimentaria de las organizaciones.

En cuanto a la metodología del curso, se lleva a cabo on line mediante plataforma Moodle. El alumno recibe un manual para la correcta gestión de la plataforma. Se le asigna un tutor. Los materiales técnicos se complementan con un conjunto de lecturas y materiales de apoyo que irán guiados por el profesor tutor así como por la guía didáctica del curso.

El programa, de 40 horas de duración, consta de las siguientes áreas temáticas:
1. Food Defense. Introducción - Conceptos básicos.
2. Ley de bioterrorismo y principales disposiciones asociadas.
3. Evaluación inicial del estado de Food Defense en la empresa.
4. El plan de Food Defense en la empresa y su procedimiento.
5. Métodos de evaluación: ORM - CARVER, ALERT.
6. Caso práctico.

El curso será impartido por el especialista en la materia Alberto Berga Monge, doctor veterinario y director de AMB Consultans.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos