Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Cada español gasta 19 euros al año en alimentos ecológicos

Cada español ha gastado en el último año una media de 19 euros en alimentos ecológicos, un dato que ha sido aportado en el X Congreso de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica, que se celebra en el campus de Albacete de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

La presidenta de la SEAE, Juana Labrador, ha asegurado en un comunicado recogido por Efe, que "aunque es poco", para su organización es un éxito, sobre todo si se tienen en cuenta las "escasísimas campañas de difusión que hay para que el consumidor sepa la diferencia que hay entre un alimento convencional y otro ecológico".

Juana Labrador ha recordado que España es el primer país del mundo a nivel de producción en agricultura ecológica, puesto en el que se mantiene desde los últimos 10 años, y en concreto, el olivar es uno de los cultivos ecológicos más importante en España, y en los últimos años, también la vid.

El congreso cuenta con la participación de 250 expertos, que han presentado 154 trabajos científicos y tiene como finalidad analizar los últimos avances en agricultura ecológica y para que los agricultores y ganaderos se puedan relacionar con el mundo científico y expresen sus necesidades y problemas.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos