Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El Grupo Tragsa ofrece su experiencia agroganadera a Iberoamérica y a países emergentes

El Grupo Tragsa ha subrayado su potencial para exportar los avances españoles en agricultura, ganadería, desarrollo rural y alimentación a Iberoamérica y otros países emergentes, y para ello cuenta con la colaboración de las grandes empresas privadas.

Así lo ha explicado a Efe el presidente de Tragsa, Miguel Giménez de Córdoba, quien ha destacado el interés por abordar nuevos mercados exteriores como Brasil, México, China o India, entre otros países; una estrategia con la que responderán además a la contracción de la contratación pública en España.

Giménez de Córdoba ha afirmado que hay naciones emergentes que reúnen dos características idóneas para impulsar los pedidos para las empresas españolas, ya que se trata de países que tienen dificultades financieras mucho menores al resto y una situación de desarrollo de su sector primario similar al que existía en España hace 10, 15 o 20 años.

El mensaje que debe enviarse a estos países en crecimiento es que el desarrollo agrícola español de los últimos años ha sido posible gracias a la experiencia y el conocimiento de compañías como Tragsa y muchas otras del ámbito privado, ha explicado.

"Copien nuestros aciertos y eviten los errores" de quienes van unos años por delante en cuanto a desarrollo en campos como la agricultura, el desarrollo rural o la trazabilidad ganadera, ha señalado. "Somos de fiar. Hablemos".

En este contexto, el presidente ha pedido que el resto de empresas españolas no vea a Tragsa "como un rival" en "un mercado pequeño" como el español, sino como "un socio útil" con el que pueden "crear equipo" para abordar el gran mercado del resto del mundo.

Para Giménez de Córdoba, Tragsa "no puede ir por libre", sino que es "un instrumento" que tiene la posibilidad de contribuir a esos logros de abastecimiento alimentario internacional "si alguien lo pone en el sitio adecuado y con las instrucciones adecuadas".

En su opinión, los líderes europeos siguen hablando de la necesidad de alimentar a una población mundial en crecimiento, pero al mismo tiempo están dando "subvenciones por no producir", "por no cultivar", a los agricultores a través de la Política Agraria Común (PAC).

El Grupo Tragsa, compuesto por Tragsa y Tragsatec, y de capital público, lleva a cabo actuaciones y servicios agrícolas, ganaderos, forestales, de desarrollo rural y de conservación y protección del medio natural y medioambiental, así como actividades de promoción, investigación y adaptación de nuevas técnicas, equipos y sistemas en dichos ámbitos

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos