Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El grupo Dia compra el negocio de la empresa alemana Schlecker en España y Portugal por 70,5 millones

El grupo Dia ha comprado el negocio en España y Portugal de la empresa alemana Schlecker, especialista en descuento en el sector del hogar, belleza y salud, por un importe máximo de 70,5 millones de euros, libres de deuda, según información de la compañía española recogida por EP.

La operación, pendiente de su aprobación por las autoridades de competencia, se realizará íntegramente en efectivo y está previsto que se complete antes de abril de 2013.

El negocio adquirido por Dia está conformado por una red comercial de 1.127 tiendas en España y 41 en Portugal, así como por cuatro centros de distribución, de los que tres se encuentran en España y uno, en Portugal. En 2011, las ventas netas de Schlecker en España y Portugal alcanzaron los 318 millones de euros.

Dia ha destacado que la integración de la red comercial de la compañía alemana contribuirá de manera positiva a sus planes de negocio, ya que, tras esta operación, contará en España con más de 4.000 tiendas y 21 almacenes, mientras que en Portugal la red superará las 600 tiendas y dispondrá de cuatro almacenes.

La compañía ha asegurado que mantendrá el empleo de la cadena alemana, con un total de 4.207 trabajadores, de los cuales 4.107 están en España y 100 en Portugal.

El consejero delegado de Dia, Ricardo Currás, ha subrayado que esta adquisición demuestra la confianza de su compañía en las posibilidades de desarrollo de España y Portugal. "A pesar de un contexto económico difícil, vemos oportunidades de crecimiento, reforzando nuestro liderazgo y apuesta por los formatos de proximidad, añadiendo a nuestro negocio un canal especializado de distribución", ha subrayado Currás.

Con esta adquisición, Dia ha destacado que ampliará su oferta comercial a los consumidores en productos de hogar, belleza y salud manteniendo su filosofía de ofrecer a los clientes proximidad con la mejor calidad y precio del mercado, contribuyendo de esta manera a la mejora de su poder adquisitivo.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos