Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


JBS busca mejorar de las prácticas medioambientales de sus proveedores de ganado

El grupo cárnico JBS es habitualmente blanco de las críticas de los grupos ecologistas. Por ello ha puesto en marcha recientemente un consejo de trabajo que busca mejorar aspectos relacionados con la sostenibilidad en sus operaciones.

Para este fin ha sido elegido Nacio Nappo, quien cuenta con experiencia en este campo, quien tendrá que asegurarse que los ganaderos y proveedores de JBS no cometan infracciones medioambientales y laborales. En su opinión, su primera labor consistirá en "desarrollar un sistema de seguimiento robusto y creíble y la trazabilidad del ganado" ya que el grupo cuenta con cerca de 22.000 granjas registradas en su base de datos.

Nappo afirma además que su objetivo pasa por ampliar su política de mejora de la sostenibilidad al resto de la industria cárnica brasileña ya que podrían compartir información de la cadena alimentaria e incrementar la producción de la ganadería.

Por otro lado, el Rosselkhoznadzor ha anunciado la suspensión de la importación de la carne y productos cárnicos de la planta que JBS posee en Mozarlandia, en el estado de Goiás. Según JBS esto no afectará a sus exportaciones ya que el volumen de ventas se completará con la producción de otras plantas.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos