Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


ainia centro tecnológico ofrecerá formación para prevenir la contaminación alimentaria intencionada

La nueva edición de la norma IFS FOOD, ha incluido como obligatorio para las empresas alimentarias, los requisitos relativos al concepto Food Defense que busca reforzar la seguridad en el suministro de alimentos. Se trata de un término utilizado por la administración de EEUU para referirse a aquellas acciones asociadas con la protección de posibles actividades terroristas o criminales del suministro de alimentos.

Este concepto se extiende a la industria alimentaria con un enfoque preventivo pero de obligado cumplimiento, sugiriendo el empleo de diferentes herramientas y consideraciones para evitar cualquier acción malintencionada sobre instalaciones alimentarias, tratando de localizar aquellos puntos sensibles o de mayor impacto.

ainia centro tecnológico, siguiendo su línea de formación en las últimas tendencias normativas y de seguridad-calidad alimentaria, formará a directores, técnicos y responsables de seguridad alimentaria sobre aquellas medidas preventivas que permitan a las empresas reducir el peligro de que los alimentos que se produzcan en sus instalaciones sean objeto de alteración malintencionada, criminales o terroristas.

El 12 de diciembre, ainia analizará en Madrid (en el centro de investigación y estudio de las preferencias de consumo, Consumolab), los aspectos relativos a la defensa de las instalaciones como: análisis de los peligros, la identificación de áreas críticas, sistemas de alerta o componente básicos de un plan de defensa de los alimentos.

También abordará temas relacionados con la seguridad de la planta como: el control de las instalaciones, los procedimientos para identificar adulteraciones, los controles de prevención y medidas a tomar para actos deliberados de contaminación. Por último, tratará la seguridad del personal y los visitantes a las instalaciones.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos