Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El Congreso AECOC de Gran Consumo analizará los retos necesarios para reactivar la economía global

Los próximos 24 y 25 de octubre se darán cita en Barcelona cerca de un millar de empresarios y altos directivos de las principales compañías del gran consumo de nuestro país, en el marco del Congreso AECOC. “Liderar en tiempos de incertidumbre” es el lema de la XVII edición de este Congreso, plenamente consolidado como el Punto de Encuentro de referencia del gran consumo en España.

La crisis ha dejado un marco de actuación incierto para el desarrollo económico. Por ello, José Manuel González Páramo, miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo durante 8 años, será el encargado de analizar la situación actual y cuál es la dirección que deben seguir las empresas para devolver la confianza al consumidor. José Manuel González Páramo es una de las figuras destacadas dentro de la economía europea, además de miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo entre 2004 y 2012, ha formado también parte del Consejo de Gobierno del Banco de España y de su Comité Ejecutivo. Conocido como uno de los “padres” del Euro, actualmente, ejerce como profesor visitante en IESE Business School y publica gran variedad de artículos relacionados con macroeconomía y finanzas.

Asimismo, el Congreso contará con bloques temáticos destinados a analizar el comportamiento del consumidor en la era digital, en el que participarán profesionales como Belen Frau, directora general de Ikea Iberica; Kevin Roberts, consejero delegado de Saatchi&Saatchi WorldWide y Xavier Orriols, presidente de Pepsico.

Asumir un modelo de liderazgo sostenible es clave para las empresas del siglo XX, especialmente en un escenario en el que es imprescindible optimizar los recursos. Por ello, participarán también en el programa del Punto de Encuentro , Walter Robb, Co-chief executive officer de Whole Food Market; Ricardo Currás, consejero delegado del Grupo Dia y José López, vicepresidente ejecutivo de operaciones y GLOBE de Nestlé.

Finalmente, el Congreso también contará con la participación de Javier Santiso, Profesor de Economía de ESADE; Ana Bella, fundadora y presidenta de la Fundación Ana Bella; Alfonso Jiménez, presidente de Cascajares; Lluís Bach, presidente y consejero delegado del Grupo Orangina Schweppes y Dave Carrol, galardonado compositor y fiel defensor del consumidor.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos