Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Extremadura anima a su sector vacuno a que inicie un proceso de integración similar al vivido en el ovino

El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de la Junta de Extremadura, José Antonio Echávarri, ha sido el encargado de clausurar la Asamblea de la Asociación Española de Productores de Vacuno de Carne (Asoprovac), celebrada en el marco de la Feria Internacional Ganadera de Zafra.

Durante su intervención en este evento, el consejero ha asegurado que los productores de vacuno deben afrontar lo antes posible un proceso de integración similar al que ha efectuado el sector ovino. Este es un paso, ha dicho, que a día de hoy se hace "imprescindible" para "no perder oportunidades", garantizando una mejor posición en la negociación de precios y una dimensión suficiente para atender a nuevos mercados internacionales.

José Antonio Echávarri ha destacado la apuesta de Asoprovac por debatir el futuro del sector, y se ha mostrado convencido de que conocer las debilidades es "la única manera de encontrar las soluciones". Algo especialmente importante para Extremadura, que concentra el 20 % de la producción nacional de vacuno de carne.

El consejero de Agricultura ha señalado la comercialización como uno de los principales problemas del sector y ha afirmado que eso "no se va a solucionar hasta que nuestros productores de vacuno no den un paso al frente y apuesten por unir sus fuerzas, por la integración a todos los niveles, por comercializar juntos".

"Menos costes, mejor posición negociadora, más mercado exterior" son las ventajas de la integración, ha resumido José Antonio Echávarri. Y a esto se suma que "no podemos seguir compitiendo en un mercado como el actual con miles de pequeñas explotaciones que compiten entre sí y que al mismo tiempo negocian con 4 ó 5 grandes distribuidoras que tienen siempre la sartén por el mango".

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos