Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El gobierno brasileño creará una grupo de trabajo que buscará medidas para que el sector avícola remonte su situación

Fernando Pimentel, ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, ha anunciado la creación de un grupo de trabajo que abordará la crisis que está atravesando la avicultura brasileña. El anuncio fue realizado con motivo de la reunión que mantuvo con Francisco Turra, director general de la Unión Brasileña de Avicultura (Ubabef).

La primera medida será la ampliación del Régimen Especial de los Valores Friscales Para Empresas Exportadoras (plan Reintegra) para el sector avícola.

Para el director de Ubabef, la falta de acceso a alimentación animal con un coste reducido y la falta de crédito ha perjudicado a los avicultores brasileños. En su opinión habría que crear un fondo para ayudar al sector que exporta casi productos por un valor de 9.000 millones de dólares a 154 mercados y genera más de 500.000 puestos de trabajo.

Turra también pidió mayor apoyo del Ministerio de Desarrollo para la apertura de nuevos mercados como en el caso de India cuyo mercado está oficialmente abierto pero mantiene un arancel del 100 %.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos