Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Entregado el premio Universidad de Barcelona-Ferrán Adrià patrocinado por Gallina Blanca

Más de 30 los alumnos de centros de bachillerato de toda Cataluña se han presentado sus trabajos al premio Universidad de Barcelona-Ferrán Adrià. En la entrega de galardones, celebrada en la Universidad de Barcelona, el chef animó a los jóvenes a “creer en ellos mismo y tener pasión” recordando así sus inicios donde la pasión fue clave para que llegaran buenos proyectos.

El máximo galardón recayó en un estudiante de bachillerato de l’Escola Pia de Sitges (Barcelona), Xavier Hernández Alias, que sorprendió al jurado por su trabajo Química tres estrellas. Fisicoquímica de la cocina molecular, donde se explica cómo técnicas culinarias que se llevan a cabo en grandes restaurantes, y que se basan en propiedades fisicoquímicas, se pueden reproducir en la cocina de casa o en el laboratorio del colegio.

También se concedieron dos menciones honoríficas: una para Xènia Querol Utgés, del Instituto Poeta Maragall de Barcelona por Estudio sobre la influencia del proceso de panificación en la conservación del pan común, y otra para Esther Belén López, del Instituto La Mallola de Esplugues de Llobregat (Barcelona), por Aprendemos a comer, aprendemos a vivir.

La Agencia Catalana de Seguridad Alimentaria (ACSA), que también colabora en este Premio reconociendo el mejor trabajo presentado que aborde algún aspecto relacionado con la seguridad alimentaria, ha premiado con un accésit el proyecto Recongelar, una R poco recomendable” de Núria Mans Gallart y Sara Formentí Masip, alumnas del Instituto La Llauna de Badalona (Barcelona).

Los encargados de evaluar los trabajos recibidos en la III edición del Premio UB-Ferran Adrià con Gallina Blanca han sido los miembros de un jurado compuesto por representantes de la Universidad de Barcelona, la Fundación Alicia, el centro CETT de la UB, la Agencia Catalana de Seguridad Alimentaria, la Asociación Catalana de Ciencias de la Alimentación, la Fundación Triptolemos, la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas, el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Cataluña y la compañía Gallina Blanca.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos