Martes, 16 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Checkpoint y Bizerba presentan sus últimas novedades en Empack 2012

Coincidiendo con el Salón Profesional del Envase y el Embalaje, Empack 2012, que se celebra en Madrid del 17 al 18 de octubre, Checkpoint Systems Inc., principal proveedor de soluciones para la gestión de pérdida desconocida, visibilidad de inventario y soluciones de etiquetado, junto a Bizerba, líder mundial en sistemas de pesaje y etiquetaje automático, presentan algunos de sus productos más innovadores. Entre ellos, los lanzamientos este año 2012, de su nueva controladora de peso CWF de línea higiénica; así como su gama de sistemas de visión artificial BVS.

“El etiquetado en origen permite al fabricante y al minorista exponer los productos con total seguridad en los lineales, sin tapar información importante del embalaje ya que la etiqueta se integra a la perfección con el packaging del artículo al inicio de la cadena”, explica Carlos López Sales director Merchandise Visibilty & Apparel Accounts Southern Europe, de Checkpoint Systems. Además, la etiqueta aplicada en origen se coloca totalmente dentro del producto protegido a diferencia del etiquetado en tienda, que depende del tiempo y capacidad del personal. Por último, el coste de la aplicación en tienda, gracias a la automatización de las tareas en origen, se reduce de forma significativa.

Con los productos protegidos en origen, una técnica cada vez más empleada por fabricantes y minoristas, se reduce la pérdida desconocida que, según datos del Barómetro Mundial del Hurto en la Distribución 2011, representa en los Supermercados/Hipermercados y Grandes superficies de Alimentación un 1,29 % como porcentaje de las ventas. Para este fin, Checkpoint dispone de todo tipo de etiquetas anti-hurto tanto para alimentación seca como para los alimentos frescos, con las certificaciones ISEGA para el uso seguro en alimentos y TÜV para el uso en microondas.

Asimismo, Checkpoint mostrará en Empack algunas de sus últimas novedades en la tecnología RFID en alimentación: Antena RF/RFID P10, lector de mano e impresora de RFID Bizerba, y etiquetas duales RF/RFID. Por su parte, Bizerba presentará novedades en control de peso, software de control estadístico, etiquetado industrial y la gama de sistemas de inspección de envases: detectores de metales, rayos x y sistemas de visión artificial BVS.

Checkpoint y Bizerba unen sinergias para proponer soluciones innovadoras para el sector de la alimentación. “Checkpoint –comenta Salvador Prat, director Comercial de Bizerba- es un partner de referencia y un compañero de viaje en la creación de nuevas tendencias que mejoran la eficiencia de la cadena de producción (identificación y trazabilidad desde el origen hasta el punto de venta); y en los productos finales de nuestros clientes (branding, protección e identificación)”.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos