Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Los precios de los alimentos subieron un 0,5 % en septiembre, según el INE

Los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas alcanzaron en septiembre una tasa interanual del 2,3 % después de subir un 0,5 % en el último mes. Así lo recogen los datos difundidos el pasado 11 de octubre por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que detalla que, a nivel general, la inflación interanual aumentó siete décimas en septiembre y se situó en el 3,4 %, debido principalmente a las subidas de los carburantes y de los precios de los automóviles.

Es la tasa más alta desde mayo de 2011. Respecto a la rúbrica de alimentos y bebidas no alcohólicas, recoge una fuerte subida interanual del 18,6 % para los huevos, del 7,1 % para las patatas y del 6,6 % de las frutas.

Según recoge Efe, por encima del 3 % se situaron también rúbricas como carnes de vacuno y ovino, frutas en conserva y frutos secos, preparados de legumbres y hortalizas y café, cacao e infusiones.

En el lado contrario, sólo cayeron los precios del pollo (-1,2 %) y de las legumbres y hortalizas frescas (-1 %).

En cuanto a la rúbrica de bebidas alcohólicas y tabaco, el INE recoge una fuerte subida interanual del 6,5 %, después de escalar un 0,3 % en septiembre. En concreto, las bebidas alcohólicas suben un 3 % interanual y el tabaco se disparó un 8 %.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos