Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La secretaria general de Agricultura y Alimentación entrega los premios Alimentos de España 2011

La secretaria general de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, ha entregado los “Premios Alimentos de España 2011”, galardones que concede el Departamento para reconocer la labor de empresas y profesionales que se han distinguido por producir, elaborar, distribuir y ofrecer al consumidor alimentos de calidad, y su contribución al desarrollo del sector alimentario español de forma sostenible y eficiente.

En un acto celebrado en la sede del Ministerio se han galardonado las diez modalidades que contempla este premio que distingue la labor desarrollada en Producción Agraria, Industria Alimentaria, Distribución y Comercio Alimentario, Restauración, Producción Ecológica, Joven Empresariado, Mujer Emprendedora, Dieta Mediterránea, Comunicación y Promoción Alimentaria, además de un Premio Extraordinario Alimentos de España.

En la categoría de Producción Agraria, el premiado ha sido Alimer-Alimentos del Mediterráneo, de Lorca (Murcia), y en la de Industria Alimentaria, Bodegas Matarromera, de Valbuena de Duero (Valladolid). Con el galardón a la Distribución y Comercio Alimentario se ha reconocido a Granxafamiliar.com, de Santiago de Compostela; y en el de Restauración, Poncelet Alimentación, Cheese Bar, de Madrid.

El premio a la Producción Ecológica ha ido a parar a Acuiculture, de Valderrebollo (Guadalajara); el gerente de Morcillas de Villada (Palencia), David Ramos, ha ganado el galardón al Joven Empresariado, y María Mercedes Guerreiro, fundadora de Productos Ecológicos Granxa Maruxa, de Monterroso (Lugo), ha sido distinguida como Mujer Emprendedora.

El premio Dieta Mediterránea ha sido para la Fundación Dieta Mediterránea; el de Comunicación, para el programa La Mañana de la 1: Saber vivir y cocinar, de TVE; el de Promoción Alimentaria, para Anfaco-Cepesca; y el Premio Extraordinario, para la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB).

Además, se ha distinguido como el mejor aceite de oliva virgen extra de la campaña 2010-2011 a Manuel Montes, De Priego de Córdoba; y el mejor queso de 2011, a Suerte Ampanera, de Colmenar Viejo (Madrid).

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos