Martes, 16 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Científicos desarrollan un nuevo método para reducir la tasa de mortalidad en los lechones

Para aumentar la tasa de supervivencia de los lechones, científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) han desarrollado un nuevo método que predice su tasa de mortalidad y la capacidad de amamantamiento.

Jeffrey Vallet y sus compañeros en el Centro Estadounidense Roman L. Hruska de Investigación de Animales para Carne mantenido por el ARS en Clay Center, Nebraska, han nombrado esta técnica de medición "el immunocrit". La técnica determina si los lechones están recibiendo una cantidad insuficiente del calostro de la cerda.

El calostro producido por la cerda después del nacimiento de los lechones contiene inmunoglobulinas o anticuerpos que ayudan a aumentar su inmunidad contra las bacterias, los virus y otros elementos extraños. Los lechones que no amamantan y no reciben cantidades suficientes del calostro durante las primeras 24 horas de vida típicamente mueren.

El "immunocrit" mide los niveles de inmunoglobulinas en las muestras de sangre de los lechones recién nacidos. Estas medidas indican la probabilidad de mortalidad y su capacidad de amamantamiento, según Vallet, coordinador de investigación de la Unidad de Reproducción en el centro. Los resultados de la prueba también demuestran que la medida media de los lechones en una camada refleja la capacidad de la cerda de producir el calostro.

Además, los científicos han descubierto una conexión entre las medidas del "immunocrit", el peso de los cerditos, y su tasa de mortalidad. Los lechones con un peso más alto tuvieron más probabilidad de sobrevivir el desafío de no consumir una cantidad suficiente de calostro dentro del período crítico, comparados con los de peso más bajo.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos