Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Aprobado el reparto de 154 millones de euros entre las CC.AA. para planes agrícolas, ganaderos y agroalimentarios

En la sede del MAGRAMA en Madrid se ha desarrollado la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, a la que han asistido los consejeros del ramo de las comunidades autónomas. En la reunión se han repartido 154 millones de euros de los que 136,8 millones de euros corresponden a programas agrícolas y ganaderos, 16,2 millones para sanidad de la producción agraria y 889.770 euros para líneas de actuación de la industria alimentaria.

3.500.000 euros se destinan al fomento del asociacionismo para la defensa sanitaria ganadera, cuyos importes a distribuir se ha calculado mediante la aplicación de una fórmula, adoptada por consenso con las CCAA en el año 2007, que tiene en cuenta el grado de implantación de dichas asociaciones en cada territorio, así como el grado de integración de explotaciones y de censos en dichas asociaciones.

Para la mejora de la calidad y trazabilidad de los sectores ganaderos, identificación de ovinos y caprinos, la Conferencia Sectorial ha territorializado 659.142 euros Esta cantidad está destina a cofinanciar la compra de los elementos de identificación y registro de los animales de las especies ovina y caprina.

Según establece la normativa comunitaria, estos sistemas son obligatorios para todos los animales nacidos después del 9 de julio de 2005 y para todos los intercambios intracomunitarios y exportaciones que se realicen a partir de esa fecha. Desde la entrada en vigor del nuevo sistema, los animales deberán ser identificados mediante un doble medio de identificación, que en el caso de España se ha decidido que sean una marca auricular o crotal, y un identificador electrónico.

En el marco de la Sanidad de la Producción Agraria también se han distribuido 349.343 euros para el Plan Integral de Subproductos. Estas subvenciones se contemplan en la normativa sobre ayudas estatales destinadas a las explotaciones ganaderas, industrias agroalimentarias y establecimientos de gestión de subproductos, para la mejora técnica de gestión de subproductos de origen animal no destinados a consumo humano.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos