Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Fuerte incremento en el beneficio de Cargill a nivel mundial

Cargill, uno de los principales operadores del sector cárnico estadounidense y a nivel mundial, registró un beneficio neto consolidado de 975 millones de dólares durante el primer trimestre fiscal de EE.UU., finalizado el pasado mes de agosto. Cabe destacar que en el mismo periodo de 2011 su beneficio fue de 236 millones euros.

Los cinco segmentos empresariales de Cargill (servicios agrícolas, ingredientes, procesado de carnes, sector industrial y capital riesgo) obtuvieron 33.800 millones de euros de facturación.

Frente a estos resultados económicos las ventas de Cargill se han visto reducidas en un 2,3 % ante la subida de los precios de las materias primas, que ha obligado al encarecimiento de los productos.

De acuerdo con Greg Page, máximo responsable de la empresa "Cargill está utilizando su experiencia y su conocimiento del mercado para ayudar a sus clientes a gestionar el negocio en estos tiempos de escasez de la oferta, los altos precios y la volatilidad en los mercados".

La sequía que vive EE.UU. y otras regiones del mundo ha motivado que en muchos casos Cargill haya tenido que cambiar de proveedores de materias primas para alimentación animal y así ha tenido que importar maíz de Brasil ante el encarecimiento de este producto en el hemisferio norte.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos