Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El Club de producto Ruta del Jamón Ibérico impulsa el turismo en Extremadura, Castilla y León y Andalucía

El Club de Producto Ruta del Jamón Ibérico se ha puesto en marcha como una alianza "estratégica y voluntaria" para impulsar el turismo en Extremadura, Castilla y León, y Andalucía, según informa EP.

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha presentado el 16 de octubre en Mérida este proyecto, que tiene como objetivo contribuir al desarrollo económico a través del turismo de áreas rurales, fomentar la competitividad y la calidad de las empresas del sector turístico, así como poner en valor "nuevos recursos" en las tres comunidades.

Del Moral ha señalado que a través de este Club se pretende potenciar la imagen de estas tres regiones "aprovechando todas las oportunidades que ofrece el mercado", además de "ampliar y diversificar" el catálogo de productos gastronómicos españoles. Así, ha destacado que se trata de un producto "genuino" que adquiere un "nuevo valor sumándose a ser un producto turístico", al tiempo que ha remarcado la importancia de que el turista se lleve del territorio que visita "nuevas experiencias".

De esta manera, ha explicado que son cinco las provincias que ya forman parte de este Club de Producto, que son Salamanca, Cáceres, Badajoz, Córdoba y Huelva; junto con cuatro Denominaciones de Origen que cuentan con unos jamones "de una calidad excepcional": Dehesa de Extremadura, Guijuelo, Los Pedroches y Jamón de Huelva.

En su intervención, Del Moral ha apuntado que un total de 20 grupos de acción local se han sumado a esta iniciativa que permite trabajar con una estrategia común, además de los 411 municipios y las 175 empresas adheridas. Concretamente, en Extremadura hay 40 alojamientos que ya pertenecen a este Club de Producto, 31 restaurantes, nueve bodegas-secaderos y ocho dehesas y fincas "donde se puede conocer donde se cría el cerdo ibérico".

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos