Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


JBS se convierte en el mayor proveedor de carne de aves a nivel mundial

Tres años después de que comprara Pilgrim's Pride en una operación de 2.800 millones de dólares el pasado mes de agosto JBS se ha convertido en la empresa a nivel mundial que más carne de aves comercializa. Para ello JBS alquiló las instalaciones de Doux Frangosul en Brasil alcanzando así la cifra de 8,5 millones de aves sacrificadas al día, cifra mayor a la de Tyson Foods, informa IstoÉ Dinero en Brasil.

Este volumen de producción representa para la empresa una facturación de más de 6.830 millones de euros, según el presidente de JBS, Wesley Batista, y en 3 años el segmento avícola ha pasado de ser el 25% de la facturación de la empresa, esperando que tras los próximos 5 años represente el 40%.

Batista afirma que la actividad de JBS se centra ahora mismo en reflotar las instalaciones de Doux Frangosul que ha alquilado para los próximos 10 años. Según Ricardo Santín, presidente de la Unión Brasileña de Avicultura, ha permitido que el sector avícola brasileño siga en manos locales al no dejar caer al tercer mayor productor brasileño.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos