Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Presentado el XVII Estudio Anual de Logística elaborado por Capgemini Consulting

Capgemini Consulting, la unidad de consultoría estratégica y de negocio de Capgemini, en cooperación con Penn State University, Korn/Ferry International y el proveedor global de logística Panalpina, han presentado los resultados del XVII Estudio Anual de Logística, que pueden encontrar dentro de la sección Documentos de eurocarnedigital

El informe revela que a pesar de las difíciles condiciones del negocio, los ingresos globales de los operadores logísticos aumentan a medida que estos continúan mejorando su presencia en los sectores y creando valor para sus clientes. Un 65 % de las empresas encuestadas muestran un incremento en el uso de servicios 3PL.

Frente a la creciente competencia y a pesar de un entorno económico complicado, los clientes recurren cada vez más a los operadores logísticos como el motor clave de la innovación en la cadena de suministro y la mitigación del riesgo. La relación proveedor-cliente continúa evolucionando y las empresas usuarias buscan impulsar el valor real y la diferenciación competitiva a través de su elección de operador logístico.

El estudio muestra que los operadores logísticos todavía tienen que hacer progresos significativos para ser capaces de abordar íntegramente las crecientes demandas de los clientes a los que sirven.

Los usuarios, creen cada vez más que la mejora de procesos no es suficiente para dirigir la cadena de suministro y que se necesita una mayor innovación para marcar la diferencia dentro del mercado o la cadena de valor, por ejemplo facilitando la entrega en el mismo día o introduciendo las etiquetas RFID. Muchos usuarios todavía muestran falta de confianza en la habilidad de los operadores logísticos para operar en el nivel estratégico necesario para la innovación disruptiva. La mayoría de los operadores encuestados para este estudio (89 %) creen que están listos para innovación, pero sólo el 53 % de sus clientes están de acuerdo con esto.

Según el informe, los clientes son cada vez más exigentes con las capacidades de los operadores logísticos para mitigar los riesgos. Factores como la amplitud de las cadenas de suministro, inventarios reducidos y ciclos de vida acortados de los productos, hacen que la interrupción de la cadena de suministro sea más probable y más costosa que nunca.

Las pérdidas económicas por estas interrupciones se incrementaron un 46 % de 2009 a 2011, mientras que al mismo tiempo el número de compañías perjudicadas por esta razón creció un 15 %. El 69 % de los usuarios encuestados destaca el clima adverso como la mayor fuente de alteración de las cadenas de suministro, y la volatilidad del coste de los productos de consumo, la mano de obra y de la energía son la segunda causa, citada por el 59 % de los encuestados.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos