Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Argentina pondrá en marcha mataderos móviles para pequeños productores

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Argentina pondrá en marcha mataderos móviles en puntos fijos en distintas zonas del país, con el objetivo de ofrecer este servicio a los pequeños productores y agricultores familiares que se encuentran en regiones donde la infraestructura no existe o no se encuentra en condiciones de uso.

Mediante la Resolución 510/2012, publicada en el Boletín Oficial, el Organismo dispuso la creación de esta nueva categoría de establecimiento, que permitirá a los productores realizar la faena en condiciones higiénico-sanitarias para el abastecimiento local sin costo alguno.

“Buscamos acercar una solución a los agricultores familiares que se encuentran lejos de los mataderos habilitados, y también fortalecer las medidas de control de enfermedades zoonóticas, como la triquinosis”, dijo al respecto el director nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Ernesto Ferrarese.

Asimismo, aseguró que la medida “favorece el acceso de los agricultores familiares a los canales de comercialización con productos de calidad e inocuos”.

En las unidades, que estarán supervisadas por personal del Senasa, podrán sacrificarse distintas categorías de animales, sin que la operatoria tenga costo alguno para el productor.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos