Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Celebración de International Meat Expo, feria de la industria cárnica organizada por AMI

Entre el 29 y el 31 de enero de 2013, el Georgia World Congress Center de Atlanta (Estados Unidos) acogerá una nueva edición de International Meat Expo, feria de la tecnología para la industria cárnica organizada por AMI (American Meat Institute).

International Meat Expo es la feria más importante de Estados Unidos de tecnología y equipamiento para el procesado y envasado de carne.

En esta edición de 2013 se celebrará junto a dos ferias de primer orden a nivel mundial: International Poultry Expo –dedicada al sector avícola– e International Feed Expo –feria de alimentación animal–, formando entre todas la International Production and Processing Expo (Exposición Internacional de Producción y Procesado).

El principal objetivo es atraer a profesionales del sector cárnico y alimentario no solo de Estados Unidos sino también del resto del mundo, así como en su amplio programa de actividades paralelas debatir acerca de las oportunidades para conocer todos los negocios del negocio sea cual sea el eslabón de la empresa en la cadena de valor.

A tres meses de celebración de International Meat Expo, ya han confirmado su asistencia, según la organización a través de su twitter, más de 1.000 expositores nacionales e internacionales y esperan la visita de más de 400.000 profesionales del sector.

En lo que hace referencia a las actividades paralelas, destaca el programa “30 under 30” que consiste en dar una oportunidad a los jóvenes de la industria cárnica menores de treinta años con el fin de identificar sus cualidades en la dirección y la gestión de empresas cárnicas y ofrecerles una formación específica en el marco de una de las ferias de tecnologías más importantes del mundo y, sin duda, la más relevante de Estados Unidos.

Además, habrá una oferta de conferencias de gran nivel con académicos de todo el mundo que tratarán aspectos científicos como la higiene y seguridad alimentaria con referencias a los distintos sectores de la industria de alimentación. También contará con sesiones y jornadas sobre aspectos más comerciales con el fin de ofrecer a los empresarios las claves para modernizar su negocio y adaptarse a los tiempos de cambio en los que vive la industria cárnica y alimentaria.

La última feria de AMI se celebró el año pasado en Dallas y cosechó un gran éxito de participación por lo que la organización espera repetir resultados en esta convocatoria, ayudada por la celebración junto a Poultry Expo y Feed Expo.

AMI, impulsora de esta exposición, es la asociación de comerciantes de la carne de Estados Unidos que representa al 95 % de los precesadores de carne roja y al 70 % de carne de pavo. Además de su labor desde el punto de vista comercial, lleva a cabo una ingente actividad a través de su fundación con la que desarrolla numerosos avances científicos con el fin de que puedan ser aplicados en el entorno empresarial. Todos los beneficios generados por International Meat Expo van directamente e AMI para apoyar la educación, la investigación y asuntos legislativos relacionados con la industria cárnica.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos