Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El Magrama muestra en su web las cifras de mayor interés de los sectores de su competencia

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha creado en la página principal de su web, una nueva sección denominada 180 datos de MAGRAMA, en la que se recogen los datos de mayor interés relacionados con las materias que son de competencia del Departamento. Estos datos de presentan distribuidos en seis secciones, la primera de las cuales incluye población y empleo y comercio exterior, dedicándose las restantes a la agricultura, alimentación, ganadería, pesca y medio ambiente.

En el apartado de “datos generales”, se recogen, entre otras, cifras sobre el PIB nacional, su variación, el índice de precios de alimentación, granos o fertilizantes, el presupuesto e inversiones del Ministerio, la renta agraria o los pagos FEAGA y FEADER. Dentro de este mismo apartado se desglosa la población ocupada en los sectores agrario, alimentario o pesquero, las afiliaciones a esos mismos sectores, las tasas de paro o la población en municipios rurales. También se incluyen cifras sobre importaciones y exportaciones agroalimentarias, pesqueras y forestales.

En la sección de "agricultura" se brindan los datos sobre superficie agrícola, explotaciones, cooperativas, índices de precios percibidos, superficies y producciones de cultivos, así como sobre maquinaria agrícola y seguros agrarios.

En "alimentación" se recopilan cifras sobre facturación, consumo de materias primas, ventas de la industria alimentaria, así como sobre valoraciones de gasto y consumo de alimentos entre otros aspectos. En "ganadería" se reflejan los datos del censo por especies, producciones ganaderas, sacrificio de aves, y producciones de leche y huevos.

El apartado sobre "pesca" incluye el número de buques pesqueros, las cifras de capturas y cifras de negocios, rentas de la pesca marítima, así como información sobre los establecimientos de acuicultura, sus producciones y el consumo de estos productos. Por último en "medio ambiente" se presentan datos sobre reservas de embalses, aguas superficiales, emisiones de gases efecto invernadero, superficies protegidas, residuos urbanos, energías renovables y biocarburantes.

En cada uno de los temas se incluyen las cifras, por columnas, correspondientes a los tres últimos años de 2009 a 2011.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos