Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El CNTA presentó en la pasada edición del Kausal su sistema integrado de gestión de calidad y seguridad alimentaria

EL Centro Nacional de Tecnologia y Seguridad Alimentaria (CNTA) ha aprovechado su participación en el Congreso Internacional de Autocontrol y Seguridad Alimentaria, KAUSAL 2012, para presentar el Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Seguridad Alimentaria (Sigsal), como instrumento para mejorar la gestión de la seguridad alimentaria en las empresas.

El proyecto, promovido por los Gobiernos de Navarra, Aragón y La Rioja, tiene un presupuesto de 658.695 euros (de los cuales el 90 % está financiado vía fondos AGE (Administración General del Estado) y el 10% restante por CNTA). En la actualidad SIGSAL está fase de implantación en las 6 empresas agroalimentarias que han participado en el desarrollo del proyecto: Uvesa, Riberega, Conservas Leyenda, Elaborados Naturales de la Ribera, La Zaragozana y Conservas Lazaya.

Sigsal, es un proyecto que viene a cubrir uno de los puntos planteados por la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición, en el que se hace referencia a la necesidad de establecer un sistema de información homogéneo en seguridad alimentaria para el intercambio de datos entre los distintos actores de la cadena alimentaria.

En la presentación ha participado Iván Nieto, director de asistencia técnica del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA).

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos