Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Asaja-Salamanca considera inadmisible que el ibérico de la provincia quede fuera de la categoría de montanera del borrador de la Norma de Calidad

La delegación de Asaja en Salamanca ha emitido un comunicado en el que estima que el sector de porcino ibérico de la provincia se verá "seriamente perjudicado" si el Ministerio de Agricultura no da marcha atrás y no modifica el borrador del proyecto de Real Decreto por el que se aprueba la Norma de Calidad del ibérico.

La causa estaría en que la organización agraria considera "inadmisible que la designación ibérico puro de bellota o de montanera quede reservada en exclusividad al ibérico puro". Según Asaja, con esta modificación, "el pasado año 2011, más de 20.000 ejemplares criados en montanera en nuestra provincia quedarían catalogados conjuntamente con los alimentados a pienso como ibérico extensivo".

La organización salmantina estima además que Aeceriber y la Asociación Nacional de Porcino Selecto han sido las "grandes beneficiadas" con esta modificación ya que "la futura norma obligua a que todos los reproductores acogidos a la norma estén inscritos en el libro genealógico con un certificado de pureza racial".

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos