Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Global recall, un portal web sobre la retirada de productos alimentarios a nivel mundial

Se ha puesto en marcha en Bruselas un nuevo portal internacional que permitirá a las autoridades en materia de seguridad alimentaria intercambiar información sobre los productos peligrosos que se han retirado del mercado. El portal Global Recall es un proyecto desarrollado conjuntamente por la UE y los países de la OCDE, incluidos los Estados Unidos, Australia y Canadá.

El nuevo portal ha sido presentado en el marco de la Semana Internacional de la Seguridad de los Productos por Paola Testori Coggi, directora general de la Dirección General de Salud y Consumidores de la Comisión Europea (DG SANCO), Rintaro Tamaki, secretario general adjunto de la OCDE, e Inez Tenenbaum, presidenta de la Comisión de seguridad de los productos de consumo de los EE.UU.

Con los tres mil avisos de retirada de productos que se prevé recibir cada año, los consumidores, las empresas y las autoridades tendrán acceso a una fuente impresionante de información sobre los productos retirados del mercado, que será actualizada regularmente por la UE (a través de RAPEX, el sistema de alerta rápida de la UE para productos peligrosos no alimentarios) y las autoridades de EE.UU., Canadá y Australia.

El portal, que dispone de un motor de búsqueda, contribuirá a reforzar la seguridad de los consumidores en todo el mundo y aumentará la sensibilización y la confianza de los consumidores en el comercio global.

El portal favorecerá el intercambio de información y contribuirá a una protección más eficaz de los consumidores en el mercado mundial. Todos coinciden en que esta nueva base de datos ayudará a los reguladores, los consumidores y las empresas que buscan información sobre productos de consumo retirados en todo el mundo.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos