Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Aecoc reclama un compromiso para recuperar la competitividad española

Dentro del Congreso Aecoc 2012 de Gran Consumo, el presidente de esta asociación, Francisco Javier Campo, ha realizado un completo análisis de la coyuntura económica que atraviesa el sector del gran consumo en particular. Ante un auditorio de un millar de máximos directivos de las principales compañías de alimentación, bebidas, droguería y perfumería de nuestro país, ha hecho un llamamiento al compromiso colectivo para recuperar la competitividad en España.

Campo recordó que el gran problema de España es la pérdida de competitividad sufrida en la última década, que nos ha llevado a una situación en la que nuestro país “es muy caro para producir y muy barato para importar”. En su opinión, hay que focalizar esfuerzos en recuperar esa productividad y competitividad para poder volver a crecer y generar empleo.

El presidente de Aecoc insistió en la necesidad de que las administraciones públicas tengan “coraje para hacer lo que hay que hacer” y reclamó más presión para que las administraciones “reformen, ajusten y mejoren su eficiencia”.

En cuanto a los principales retos a los que se enfrenta el sector de gran consumo apuntó, entre otros, el aumento de precios de las materias primas frente a la recesión en el consumo, los cambios en el comportamiento de los nuevos consumidores, la incorporación de las nuevas tecnologías y la necesidad de revisar los modelos de negocio.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos