Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Cecina de León denuncia el uso fraudulento de su marca

Desde que se pusiera en marcha la Indicación Geográfica Protegida Cecina de León la producción y calidad de este elaborado cárnico de calidad ha ido incrementándose debido al trabajo desarrollado por su consejo regulador. No en vano en el año pasado se presentó la Cecina de León Reserva, con más de 12 meses de curación frente a la Cecina de León originaria que tiene un periodo de curación de 7 meses antes de ser comercializada.

Cecina de León tiene registrado su logotipo pero esto no garantiza el uso exclusivo de este por parte de los productores y de los establecimientos en los que se consume Cecina de León. El consejo ha constatado que más del 50% del producto de calidad que se comercializa no está certificado por la I.G.P. y, por tanto, se está haciendo un uso fraudulento de la marca.

Con el objetivo de evitar esta situación, el consejo regulador de la I.G.P. Cecina de León ha informado de la situación al Servicio Territorial de la Junta de Castilla y León en León, además de solicitar más inspecciones y vigilancia.

También ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de León al entender que los hechos constituían delito a través de una denuncia fundamentada en la certificación de los hechos mediante actas notariales.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos