Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


COAG y UPA estiman que el 96% del ibérico castellanoleonés se quedará fuera de lo establecido en el borrador de la Norma de Calidad

Las organizaciones agrarias UPA y COAG en Castilla y León han emitido una nota conjunta en la que estiman que el 96% de los reproductores de porcino ibérico de esta región se va a quedar fuera de lo establecido dentro del borrador de la Norma del Ibérico que ha hecho público el Ministerio de Agricultura.

Y es que según afirman, el 96,5% de los reproductores de raza ibérica y Duroc de Castilla y León lo que supone 54.184 animales. Para las organizaciones agrarias, el certificado oficial de pureza racial exigido es "una exigencia que no es prioritaria y que supondrá un alto coste para los ganaderos".

Desde COAG y UPA estiman que el borrador de la Norma del Ibérico debería recoger tres categorías, dependiendo de la alimentación y manejo de los cerdos: ibérico de bellota, ibérico de campo e ibérico de cebo. A esto cabría sumar otras dos categorías en función de la pureza racial: ibérico e ibérico puro.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos