Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Mercamadrid refuerza la seguridad alimentaria

La concejala del Área Delegada de Seguridad y Emergencias, Fátima Nuñez, ha visitado la Unidad Técnica que el Departamento de Seguridad Alimentaria de Madrid Salud tiene en Mercamadrid para el control oficial de los productos alimentarios.

El Ayuntamiento de Madrid desarrolla actuaciones en materia de consumo y seguridad alimentaria, dentro de sus competencias en salud pública. Madrid Salud y las Juntas de Distrito se encargan de realizar inspecciones con el objetivo de prevenir riesgos asociados al consumo de alimentos.

La Unidad que Madrid Salud tiene en Mercamadrid planifica, coordina y ejecuta el control oficial de los productos alimentarios, un reto muy importante, puesto que el mercado abastece a 12 millones de personas, con un volumen anual de 1,5 millones de toneladas.

El control oficial de alimentos en Mercamadrid se enmarca en el Plan de Actividades Programadas en Materia de Seguridad Alimentaria, que se elabora cada año y que planifica la labor inspectora en seguridad alimentaria en nuestra ciudad.

La labor inspectora en Mercamadrid se realiza en 4 grandes sectores comerciales: el mercado de pescados, el mercado de frutas y hortalizas, el centro cárnico y las industrias adyacentes (frigoríficos y almacenes).

Este control oficial permite minimizar los riesgos posteriores en el comercio minorista y sector de la restauración de Madrid. Para esta labor, Madrid Salud cuenta con la presencia permanente de inspectores veterinarios municipales que aseguran que las instalaciones, los procesos y la manipulación de alimentos se ajusten a la normativa vigente y a las prácticas correctas de higiene.

El total de inspecciones programadas por Madrid Salud en Mercamadrid este año asciende a 1.485 actuaciones, un incremento del 26% sobre lo programado el año pasado.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos