Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Iberaice rechaza lo propuesto por el Magrama en el borrador de la Norma del Ibérico

Iberaice, la asociación empresarial que representa en torno al 95% de las industrias elaboradoras de productos ibéricos, ha expresado su profundo rechazo a la propuesta de reforma de la Norma de Calidad de la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo de cerdo ibérico porque "no satisface en modo alguno las expectativas de mejora esperadas por el sector y ha creado una profunda división sectorial y territorial muy perniciosa que puede amenazar de forma sensible el futuro de este emblemático sector".

La organización empresarial estima que deja sin futuro y viabilidad a la mayoría de pequeñas y medianas empresas del sector ibérico. Además también estima que "no haría sostenible la dehesa, al reducir de forma importante las posibilidades de aprovechamiento".

Ante esto, Iberaice solicita que, hasta que no se alcance un "consenso amplio, negociado y satisfactorio de las diferentes sensibilidades, no debe procederse a cambiar la Norma", añadiendo además que se deben reforzar los actuales controles que han sido "su talón de Aquiles".

Por todo lo anterior, la asociación de industriales de productos ibéricos considera que no hay que obviar la necesidad del consenso sectorial y territorial, la reflexión profunda sobre el diseño de los controles y el papel que pueden desempeñar nuevas figuras de calidad ante la posibilidad de una modificación legislativa.

Reitera, por último, la necesidad de contar con otros tipos de elementos nromativos, como sería una indicación geográfica protegida, que permita dar mayor protección y promoción a los productos ibéricos de la dehesa.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos