Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El sector del gran consumo pide al Gobierno que solicite el rescate económico cuanto antes

El 58% de las empresas del sector del gran consumo que han acudido al Congreso Aecoc se han mostrado convencidas de que el Gobierno de la nación no debería aplazar la solicitud del rescate para reducir así la prima de riesgo y los costes financieros que soportan el estado y las empresas, ha informado la asociación en un comunicado. Cerca de mil altos directivos de las principales empresas y compañías de distribución han manifestado esta opinión mediante un sistema interactivo de votación en sala.

Los asistentes también se han mostrado convencidos de que la internacionalización de las empresas puede ayudar a suplir las carencias actuales del mercado interno. En cuanto a si la propuesta independista de Artur Mas podría llevar a un boicot de los productos catalanes, el 57% de los directivos ha indicado que “puede ser preocupante para estas empresas”.

En la clausura de este evento ha participado el ex miembro del comité ejecutivo del Banco Central Europeo, José Manuel González-Páramo, quien ha afirmado que la recuperación en Europa es lenta, pero confía en que para el próximo año haya resultados positivos, por encima del 0,5% de media y rondando el 1% en el caso de Alemania. Sus previsiones para España no han sido tan optimistas, afirmando que atraviesa “un año lúgubre y el que tenemos por delante será triste también”.

González–Páramo ha destacado que la clave para superar la actual coyuntura pasa por recuperar la confianza interna y externa en nuestro país, para lo que recomendó actuar sobre diversos frentes puesto que, según dijo, “lo que estamos viviendo no se acaba mañana, pero podemos salir enormemente fortalecidos si acertamos ahora en lo que hay que hacer”.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos