Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El Magrama hace público un análisis con las principales cifras de producción de las comunidades autónomas

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente publica en su página Web, en la sección de Análisis y Prospectiva en el que se recopilan, de manera sintética, las principales cifras que caracterizan la agricultura, la ganadería, la pesca, la industria alimentaria, el desarrollo rural y el medio ambiente, de cada Comunidad Autónoma. Para su elaboración se han utilizado fuentes oficiales y de prestigio de datos como el INE, el Banco de España o el Ministerio.

El estudio, disponible en el siguiente enlace, se actualizará periódicamente, recoge en sus distintos apartados indicadores de carácter estructural, medioambiental y de coyuntura así como los hechos destacados y las últimas noticias de especial interés de cada Comunidad Autónoma.

Los indicadores estructurales reflejan los principales datos de la economía y del sector agroalimentario y pesquero, de las explotaciones agrarias y las ayudas de la PAC y FEP. Además, se incluyen indicadores sobre el seguro agrario y la industria agroalimentaria, la fiscalidad, el turismo rural o el comercio exterior.

El dossier se complementa, con un capítulo sobre inversiones del Ministerio en esa comunidad autónoma y con un apartado de situación de coyuntura, donde se refleja el avance provisional de las variables anteriormente reseñadas, apuntando los cambios en las superficies y tipologías de cultivos, las oscilaciones en los precios entre campañas, las reservas hidrológicas, las perspectivas financieras o la evolución del empleo agrario.

Por último, se incluye un anexo con los hechos destacados de los informes recibidos de las Áreas y Dependencias de Agricultura y Pesca de las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno, las últimas noticias de interés publicadas en prensa local y los boletines oficiales relevantes.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos