Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Comienza a aplicarse la extensión de norma en el sector ovino y caprino

Tras la publicación en el BOE de la Orden AAA/1934/2012 por la que se extiende el acuerdo de la Organización Interprofesional del Ovino y Caprino de Carne al conjunto del sector, las organizaciones que conforman este organismo han comenzado desde el 1 de noviembre, y hasta el 31 de octubre de 2015, la recaudación de las tres campañas puestas en marcha para desarrollar una campaña de comunicación dirigida a productores, comercializadores y mataderos con el fin de informarles con todo detalle en qué va a consistir exactamente esta extensión de norma.

En la Orden AAA/1934/2012 se fija que cada productor de ovino/caprino debe aportar 5 céntimos de euro por animal enviado al mataderos. Asimismo, los comercializadores tienen que contribuir con cinco céntimos por cada ovino o caprino sacrificado o comercializado.

La aportación, en el caso de los ganaderos, se hará como descuento, antes de la base imponible, de la liquidación que el matadero haga al proveedor final por la venta de los animales. En la factura se incluirá un concepto “Retención para la Extensión de Normas de INTEROVIC aprobada por Orden AAA/1934/2012 y publicada en el BOE nº 221 de fecha 13/09/2012” o en su versión abreviada “Orden AAA/1934/2012 sobre Extensión de Norma del Ovino y el Caprino”

Por su parte la función de los mataderos será la de recaudar y colaborar con la Interprofesional en el buen desarrollo de la Extensión de Norma. Para ello remitirán mensualmente unc uadro resumen en el que conste la fecha de sacrificio, el CIF del proveedor final, la cantidad retenida y el tipo de ganado sacrificado (ovino o caprino).

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos