Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Saldo positivo de 4.322 millones de euros para la balanza comercial del sector agropecuario y pesquero

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado el informe Análisis y Prospectiva Comercio Exterior, un estudio de carácter mensual que analiza la evolución del comercio exterior agrario y pesquero, que se puede consultar en la página web del Magrama.

Según los datos del informe, correspondientes al pasado mes de agosto, las cifras del conjunto de exportaciones e importaciones de los sectores agrario y pesquero durante el año móvil de septiembre de 2011 a agosto de 2012, arrojan un resultado positivo de 4.322 millones de euros de saldo acumulado.

En cuanto a los resultados del mes de agosto, se constata, por undécimo mes consecutivo, la mejora de los resultados con un saldo positivo de 25,6 millones de euros, cuando históricamente es el mes de mayor saldo negativo, de media -125 millones de euros.

Como productos destacados de agosto se analizan las legumbres y el trigo; la carne de porcino, los aceites de girasol, los preparados de cereales y vinos tranquilos embotellados como agrarios alimentarios transformados.

En el apartado de comercio bilateral, este mes se abordan la relación España-China, destacando las carnes de porcino como el principal producto español exportado con una media de 2.722 toneladas/mes y 85 millones de euros en los últimos doce meses.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos