Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


CSI.F pide a la Junta de Castilla-La Mancha que permita la formación de los veterinarios de matadero

El sindicato de funcionarios CSI.F ha registrado un escrito en la consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, dirigido a la directora general de Salud Pública, Drogodependencias y Consumo, María Dolores Rubio, con el objetivo de pedir que se cumpla el Estatuto del Empleado Público y se permita a los veterinarios oficiales de matadero acceder a cursos de formación.

Según han informado en una nota de prensa, la consejería ha impedido que estos funcionarios acudan dos cursos realizados en el Instituto de Ciencias de la Salud de Talavera de la Reina (Toledo).

El sindicato afirma al no cubrirse las vacantes por la asistencia a los cursos de formación los veterinarios de matadero no pueden acudir a dichos cursos de formación. Según manifiestan: "anteponer criterios puramente económicos a un derecho recogido en el Estatuto del Empleado Público es ciertamente lamentable, pues se trata de formación específica imprescindible para velar por la salud de todos los ciudadanos".

Para CSI.F se penaliza de esta forma la carrera profesional, pudiendo repercutir en la calidad en la industria cárnica y en la seguridad alimentaria.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos