Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Castilla-La Mancha acoge positivamente el borrador de la Norma del Ibérico

La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha y el sector del porcino ibérico se han mostrado satisfechos con el borrador de la nueva Norma de Calidad del Ibérico que ha presentado el Ministerio de Agricultura, al considerar que recoge buena parte de las reivindicaciones que consensuaron la Junta y el sector regional.

De esta forma, consideran que el texto mantiene el necesario equilibrio entre la defensa del ibérico de bellota y el de cebo intensivo, que concentra el 80% de las ventas de ibérico nacionales y es el mayoritario en Castilla-La Mancha.

Desde la Junta de Castilla-La Mancha reconocen que hay algunas cuestiones que mejorar y que la consejería de Agricultura defenderá durante el período de consultas, abierto hasta el 15 de noviembre. Entre ellas, que se contemple la denominación “ibérico de cebo” en lugar de “ibérico intensivo”.

Igualmente, en lo que respecta a la alimentación, Castilla-La Mancha apoya los tres tipos que recoge el borrador -bellota o montanera, extensivo y cebo, pero aboga por cambiar la denominación “cebo intensivo” por “cebo”.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos