Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Cofides financiará parte de la planta para la producción de carne de pavo que el Grupo Fuertes construirá en Rusia junto a Cherkizovo

El presidente de Cofides, Salvador Marín, y el presidente de Grupo Fuertes, Tomás Fuertes, han firmado en el Ministerio de Economía y Competitividad, en presencia del secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, un acuerdo por el que la empresa murciana obtendrá financiación para poner en marcha una planta de producción de carne de pavo a través de un acuerdo alcanzado por su filial de carne de pavo, Procavi, junto al grupo cárnico ruso Cherkizovo Group.

Con este préstamo, Cofides financiará con sus recursos propios parte de la aportación que realizará Grupo Fuertes para este proyecto, que requiere una inversión total cercana a los 150 millones de euros. Este proyecto supone la primera experiencia productiva de Grupo Fuertes en el exterior y el primer proyecto que desarrolla con el apoyo de Cofides.

Se prevé la construcción de un gran complejo cárnico que comenzaría su actividad en 2014 con una producción anual de 30.000 t de carne de pavo y con posibilidad de ampliar hasta las 50.000 t para convertirse en una de las principales empresas del sector en Rusia.

El presidente de Cofides, Salvador Marín, confía en que, tras el acuerdo de financiación, "Tras la firma, el presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha destacado que Grupo Fuertes “este sea el inicio de una estrecha colaboración en la internacionalización de las empresas del grupo, ya que esto significa una garantía de crecimiento y mantenimiento del empleo en su empresa matriz, así como reforzar la imagen de los productos españoles en el exterior”.

Por su parte, el presidente de Grupo Fuertes, Tomás Fuertes, ha resaltado que su grupo empresarial “tiene como fin desarrollar actividades que generen valor en la sociedad al aportar alicientes y beneficios para todos, objetivo para el que trabajamos día a día identificando, analizando y valorando nuevas oportunidades de negocio e inversión y esta es una de ellas. Nuestro objetivo es crecer, internacionalizarnos y, con ello, ser mejores y más fuertes, y de la mano de Cofides nos sentimos seguros y capaces”.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos