Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Valencia acoge el Congreso Mundial sobre Ingeniería y Diseño Higiénico 2012

Los días 7 y 8 de noviembre se celebrará en Valencia el Congreso Mundial EHEDG sobre Ingeniería y Diseño Higiénico. Organizado por EHEDG (European Hygienic Engineering & Design Group) junto a, en esta edición, ainia Centro Tecnológico, es un referente mundial en esta materia, un evento itinerante que constituye la cita anual para todas aquellas empresas y profesionales interesados en la ingeniería y el diseño higiénicos de equipos e instalaciones.

Algunas de las recientes crisis alimentarias relacionadas con contaminaciones con microorganismos tan variados como E.coli o Listeria, o con sectores tan diversos como la fabricación de bebidas o productos cárnicos, han tenido como denominador común un mal diseño higiénico de equipos o instalaciones. Deficiencias como la presencia de zonas muertas, soldaduras de mala calidad, formación de grietas sobre las superficies, etc. pueden ser el origen de contaminación de los productos con graves consecuencias para la inocuidad de los alimentos. Durante el congreso se presentarán los principios de diseño higiénico de equipos e instalaciones; nuevas soluciones para plantas de procesado de diversos sectores alimentarios; últimos avances en el diseño de equipos y componentes como envasadoras, válvulas, etc.; las últimas tendencias en los procesos de limpieza y desinfección.

Además, en el transcurso del congreso se darán a conocer métodos científicos de evaluación del diseño higiénico de equipos basados en la comprobación de su limpiabilidad. Estos métodos constituyen una herramienta valiosa para la mejora de los diseños, y son la base de los sistemas de certificación.

Los principales objetivos del congreso serán sensibilizar y analizar la importancia del diseño higiénico de equipos e instalaciones industriales como parte esencial de una estrategia preventiva, presentar las últimas novedades en ingeniería higiénica que permitan a las empresas garantizar la inocuidad de sus productos y reducir costes de operación y mantenimiento, dar a conocer las actividades de EHEDG como organismo de referencia europeo en la materia y promover plataformas de debate y discusión sobre las problemáticas y soluciones relacionados con la higiene de equipos y la seguridad alimentaria.

Como principales novedades de cara a esta edición de 2012, además del atractivo programa de conferencias, la organización ha preparado una serie de actividades paralelas que enriquecen y complementan dicho programa. Entre otras, destacan los encuentros bilaterales entre los diversos colectivos participantes que consisten en la realización de entrevistas de carácter comercial y/o tecnológico entre los asistentes interesados. La participación es gratuita y está abierta a empresas, universidades, centros tecnológicos e institutos de investigación de toda Europa. El Comité Organizador, programará estas entrevistas bilaterales entre los participantes registrados con el fin de optimizar los resultados.

La duración máxima de cada entrevista será de 20 minutos. Además, también habrá otras actividades paralelas como la presentación de novedades y últimos avances tecnológicos, además de sesiones de posters.

El congreso lo organiza la EHEDG (European Hygienic Engineering & Design Group), un consorcio de fabricantes de equipos, industrias alimentarias, institutos de investigación y autoridades públicas sanitarias que fue fundado en 1989 con la finalidad de promover la higiene durante el procesado y envasado de alimentos.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos