Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


V Concurso de Cocina Premio Espiga de Corderex

El consejo regulador de la IGP Cordero de Extremadura y Caja Rural de Extremadura han presentado la quinta edición del Concurso de Cocina Premio Espiga, que se celebrará el próximo martes 28 de noviembre, por primera vez en Cáceres, en el I.E.S. Universidad Laboral de Cáceres.

Corderex y Caja Rural de Extremadura han dado a conocer las bases de la próxima edición del certamen, que cada año reúne a cocineros de reconocido prestigio para competir por presentar la mejor propuesta gastronómica, elaborada con carne de Cordero de Extremadura certificada por el sello ‘Corderex’.

Como novedades, el concurso se convierte a partir de esta edición en temático, siendo el tema elegido para este quinto certamen el coste económico de las recetas, una forma de valorar la imaginación, la creatividad, el buen hacer y la profesionalidad de cada chef, para idear, elaborar y presentar propuestas gastronómicas de calidad a un menor coste.

Con respecto al resto de bases del concurso, como cada año, siete cocineros extremeños tendrán un plazo de dos horas, desde las 10.00 y hasta las 12.00 horas, para cocinar dos piernas de Cordero de Extremadura ‘Corderex’ y presentar siete medias raciones o tapas de degustación para el jurado y una ración completa para la mesa de presentación. Cada participante podrá disponer de un ayudante de cocina.

Una vez presentados las propuestas de los chefs concursantes, un jurado compuesto por cinco expertos gastronómicos, valorará cada plato, atendiendo al gusto (50%), la presentación (30%) y la descripción de la ficha de la receta, según la valoración económica y el uso y aprovechamiento de la materia prima (20%).

El chef ganador será obsequiado con un premio consistente en una dotación económica de 1.000 euros, un trofeo y un diploma certificado. El resto de participantes recibirán un diploma de participación.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos