Jueves, 1 de octubre de 2020
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Celebrada la XVI Asamblea-Congreso Anual de Ancoporc


La Asociación Nacional de Comerciantes de Ganado Porcino (Ancoporc), ha celebrado su XVI Asamblea-Congreso Internacional Anual teniendo como objetivo debatir los temas que más preocupan al sector porcino. A través del encuentro, se ha tomado el pulso a este sector en unos momentos difíciles para el mismo y para la economía en general.

Alberto Herranz, gerente de Ancoporc, ha realizado una presentación de las acciones puestas en marcha, destacando temas tales como la organización de eventos, conferencias informativas de los asuntos más relevantes respondiendo a las necesidades del sector, desarrollo de una divulgación, asesoramiento en la preparación de proyectos de I+d+i y su implantación en la empresa, etc.

En la XVI Asamblea-Congreso Internacional Anual de Ancoporc se ha realizado un análisis a la situación actual, para lo cual, se ha contado con la participación de tres reconocidos expertos que han analizado el sector desde distintas perspectivas.

La primera de ellas ha corrido a cargo de Esperanza Orellana, subdirectora de Productos Ganaderos del Magrama. En su conferencia Nuevos retos para la Producción Porcina ha mostrado a qué se enfrenta el sector y cuáles son los retos futuros que debe considerar afrontar en los próximos años, subrayando, la influencia de normativas comunitarias tales como las de bienestar y sanidad animal.

La segunda conferencia ha sido realizada por Pep Font, de SIP Consultores, bajo el título Competitividad en el sector porcino español. En ella ha destacado la necesidad de ser más competitivos en el entorno globalizado, para lo cual ha señalado que es necesario producir y comercializar más eficaz y eficientemente.

Por último, Gonzalo Bernardos, profesor titular del Departamento de Teoría Económica de la Universidad de Barcelona, ha analizado el futuro de la economía española en estos momentos de incertidumbres y de informaciones dispares sobre el momento económico que estamos viviendo. En su ponencia ha señalado que “es ahora cuando el sector agroalimentario español puede actuar como motor de nuestra economía y son nuestras empresas las que pueden ayudar a crear empleo y riqueza, porque España es un país agroalimentario, y nos tienen que ayudar a superar los obstáculos que sufren las empresas en el acceso a la financiación”.

El Presidente de Ancoporc, D. Josep Llinás Serra, ha recalcado que “un sector que representa el 80 % de la producción total de carne, se enfrenta en estos momentos a grandes retos como superar la gran dependencia del precio de las materias primas, falta de financiación y el encarecimiento de los costes de transporte y energía”

Tras las diferentes ponencias, como es habitual, se han entregaron los reconocimientos que Ancoporc concede cada año a las personas y empresas que se han destacado por su trabajo, por ser emprendedores y tener ideas e iniciativas que han sido destacadas y valoradas en el sector porcino.

Los premiados han sido:

  • Miembros socios de Ancoporc: Ganados Casals, Ganados Agustín y Josán S.L., Castellonense de Ganados, J.J. Bartra y Biurrun S.L.
  • Ángel Ros (Presidente del Consejo de Administración de Mercolleida)
  • José Antonio del Barrio (Anprogapor)

Para finalizar, clausuró la XVI Asamblea, Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente quien ha destacado también el importante papel que juega el sector porcino como sector estratégico y la importancia que desempeñan en este sector organizaciones sectoriales como Ancoporc, resaltando el trabajo de esta organización durante estos años.

Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2020 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos