Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Una patente de la Universidad de Extremadura avala las propiedades antioxidantes en alimentos del extracto de rosal silvestre

Una patente reciente de la Universidad de Extremadura avala las propiedades antioxidantes del extracto del fruto de la Rosa canina L., también conocida como rosa silvestre o escaramujo, en alimentos, según ha informado Europa Press.

El procedimiento de obtención del extracto, así como su empleo en productos cárnicos, "centra una investigación que forma parte de una estrategia más amplia dirigida a evaluar el empleo de diferentes frutas silvestres como fuente de antioxidantes naturales en alimentos", explica la Universidad de Extremadura.

Según señala, los beneficios del fruto de la Rosa canina L son "muy conocidos" desde la antigüedad, ya que "ha sido empleada en la medicina popular y es una fuente natural muy importante de vitamina C", según afirma el investigador del Programa Ramón y Cajal en la Facultad de Veterinaria Mario Estévez, co-autor junto con David Morcuende, Jesús Ventanas y Rui Maneta Ganhao de esta investigación patentada.

La Rosa canina L es un arbusto de bosque mediterráneo que se encuentra fácilmente en Extremadura, de la familia de la Rosa mosqueta "muy utilizada en cosmética y con gran reclamo publicitario", señala.

Así, el extracto del fruto de la Rosa canina "inhibe o frena las reacciones de oxidación en la carne, mejorando la vida útil y estabilidad oxidativa", por tanto, protege al alimento "de la oxidación que junto con la alternación microbiana constituyen una de las principales causas de alteración de la carne", explica Estévez.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos