Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El Consejo Regulador de la D.O.P. Jamón de Teruel quiere que Teruel se convierta en la capital del jamón en España

Con motivo de la participación de la D.O.P. Jamón de Teruel dentro del I Congreso Internacional de Turismo Enogastronómico que se ha celebrado en Bilbao, el director gerente de esta D.O.P., Fernando Guillén, ha intervenido en la mesa redonda La enogastronomía como argumento de conocimiento de su destino turístico, afirmando que desde su consejo regulador se aspira a que Teruel consiga posicionarse como la capital del Jamón en España.

“Así la ciudad tendría un atractivo adicional que sin duda permitiría atraer un nuevo tipo de turista a la zona, como es el turista gastronómico, caracterizado por su interés por la cultura y por un volumen de gasto relativamente elevado”, declaró Guillén.

Para el director técnico del consejo regulador, un producto de tan reconocido prestigio como el Jamón de Teruel podría ser la base para el desarrollo de nuevas iniciativas turísticas de éxito que permitirían multiplicar los ingresos de la zona gracias a la denominada cultura del jamón.

Con ello, -según Guillén- “no solo se podrían multiplicar las ocasiones en las que los turistas disfrutasen de los atractivos turísticos de Teruel, sino que esta visita se complementaría con el atractivo gastronómico asociado al Jamón de Teruel y otros alimentos de calidad de la zona”. Todo ello –concluye- haría atraer nuevos ingresos a Teruel a través de esta vía y convertir al Jamón de Teruel en un producto de referencia.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos