Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Celebrada una jornada sobre la oveja Guirra

La Facultad de Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha reunido a ganaderos, veterinarios y estudiantes en la Jornada técnica La oveja Guirra: raza autóctona de la Comunidad Valenciana, que se ha desarrollado en el Aula Magna de la Universidad.

El decano de Veterinaria de la CEU-UCH, Santiago Vega, y el presidente de la Asociación de Criadores de Guirras de la Comunidad Valenciana (ANGUIRRA), Luis Pastor, han inaugurado esta Jornada centrada en la única especie ovina autóctona de la Comunidad Valenciana.

Santiago Vega ha recordado que esta raza se encuentra en la actualidad en recesión, habiéndose reducido paulatinamente los rebaños de raza pura. En este sentido, el decano de Veterinaria ha destacado el papel de la Asociación ANGUIRRA en la protección de esta raza local, que tiene una gran capacidad para vivir en un medio donde la vegetación es pobre, además ha recordado que con una correcta alimentación consigue unos índices de producción elevados.

El presidente de ANGUIRRA ha coincidido en la valoración de la situación, y ha recordado que el momento es complicado porque cada vez son menos los ganaderos que se dedican a esta oveja. En la actualidad existen 25 explotaciones censadas en ANGUIRRA.

Durante las sesiones de la mañana, Vicente Rodilla, de la Facultad de Veterinaria de laCEU-UCH, ha ofrecido una conferencia sobre Plantas tóxicas en ovino; asimismo Elvira Chorques, veterinaria y secretaria de ANGUIRRA, ha presentado la raza ovina Guirra. Román Santalla, secretario de ganadería de la Unión de Pequeños Agricultores, ha presentado la nueva P.A.C.

La Jornada también ha incluido las conferencias de Olga Piquer, de la CEU-UCH, sobre Nutrición y subproductos en ovino; y Martín Rodríguez García, profesor de la UPV, sobrecrecimiento y caracterización de la canal de cordero guirro.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos