Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Comisión Europea estudiará si incluir información sobre el método de aturdido en el etiquetado de la carne y productos cárnicos

Según ha declarado Denis Simonin, responsable de bienestar animal en la Dirección General de Salud y Consumidores de la Comisión Europea, este organismo estaría analizando la posibilidad de llevar a cabo una encuesta durante 2013 para contrastar la opinión de los consumidores sobre incluir información sobre el método de aturdido utilizado, dentro del etiquetado de la carne fresca y los productos cárnicos. Simonin hizo estas declaraciones dentro del European Meat Forum organizado en el Parlamento Europeo por la Confederación Internacional de Carniceros.

Para el europarlamentario alemán Horst Schnellhardt la puesta en marcha del estudio se justifica porque "no tenemos el valor suficiente para tomar una decisión a nivel del Parlamento Europeo", aunque según afirmó la mayoría parlamentaria estaría dispuesta a incluir dicha información.

El objetivo de la información en el etiquetado, según Sinomin, "es cumplir con las expectativas de los consumidores y también aclarar sus dudas". La mención en el etiquetado estaría relacionada con los sacrificios rituales en los que no se exige aturdido.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos