Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Celebrada la tercera Conferencia Mundial de la OIE sobre Bienestar Animal

Kuala Lumpur (Malasia) acogió la tercera conferencia mundial de la Oficina Internacional de Epizootías, confirmando la voluntad de los países miembros de promover las normas internacionales de la OIE sobre bienestar animal adoptadas por 178 países. Considerando las diferencias económicas, culturales y sociales entre los países, la OIE ha asumido el compromiso de brindarles apoyo, en especial a los países en desarrollo, en la puesta en aplicación de estas normas.

Para enfocar de manera eficaz los diferentes ritmos de aplicación de las normas por los países miembros, la OIE preconiza la utilización de estrategias regionales basadas en la eficiencia de los Servicios Veterinarios nacionales, actores clave para el establecimiento de una legislación apropiada y sostenible y para garantizar su aplicación eficaz y su respeto.

La organización se comprometió a seguir brindando apoyo a todos sus Miembros, en particular mediante el Proceso PVS y los programas de creación de capacidades dirigidos a los Servicios Veterinarios así como la dedicación de las Representaciones Regionales de la organización. Los debates también pusieron de manifiesto la necesidad de proseguir la investigación en materia de bienestar animal y de dar más relieve a esta disciplina en la formación inicial de los veterinarios en el mundo.

“Esta tercera conferencia es el siguiente paso necesario para facilitar el proceso de aplicación de las normas de bienestar animal a nivel mundial”, señaló Bernard Vallat, director general de la OIE. Explicó además que “las diferencias de percepción, de necesidades y de capacidades de nuestros Países Miembros son el punto central de este desafío”.

Cabe destacar igualmente las conversaciones sobre el éxito de la OIE en sus esfuerzos para coordinar con las autoridades religiosas el avance en la aplicación de las normas de bienestar animal. La Conferencia resaltó que las normas de la OIE eran compatibles con los requisitos del derecho islámico, dado que el sacrificio sin crueldad de los animales está basado tanto en los principios islámicos como en las normas de la OIE.

En la inauguración del evento, Datuk Seri Noh Bin Omar, Ministro de Agricultura e Industria Agrícola de Malasia, declaró que “la acogida de este evento, marca el firme apoyo del Gobierno de Malasia al avance en las prácticas de bienestar animal y a la labor de la OIE en este campo”.

En el evento, participaron altos representantes de los Países Miembros de la OIE, incluidos los Delegados nacionales y los Puntos focales nacionales para el bienestar animal, así como Decanos de los establecimientos de educación veterinaria, directores de institutos nacionales de investigación en bienestar animal, representantes de organizaciones internacionales asociadas, abogados y representantes de organizaciones internacionales, de organizaciones no gubernamentales y de los agricultores.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos